
Cecinas Hinojosa S.A. fue fundada en el año 1947 por don Alberto Hinojosa Donaire y su esposa doña Cristina Rojas Hurtado. Ellos dieron origen a un local de ventas de carne de vacuno, cerdo, aves y cordero.
En la trastienda de su local iniciaron las actividades de fabricación de cecinas artesanales; doña Cristina Rojas con gran dedicación y pasión por la cocina imprimió su sello culinario, en los primeros quesos de cabeza, arrollados, perniles y longanizas. Sello que hasta el día de hoy hemos mantenido y que son la base del sabor de nuestros exquisitos productos.
Avanzando en el tiempo y con una mirada empresarial, Alberto Hinojosa determina hacer cambios en la forma de trabajar, para lo cual compra maquinarias y herramientas destinadas a la fabricación de cecinas, siendo esto un gran impulso a su negocio.
En 1988 se incorpora en la dirección de las operaciones del negocio don Pedro Hinojosa Rojas, quien con su juventud y con el prestigio de la calidad de los productos que fabricaba la familia Hinojosa, comenzó a desarrollar proyectos tendientes a posicionar la marca Cecinas Hinojosa S.A. en el mercado. Iniciado así las primeras distribuciones de productos fuera del local de ventas, permitiendo ampliar el horizonte comercial.
Este nuevo estilo de dirección empresarial generó un número enorme de cambios positivos a Cecinas Hinojosa S.A., que después de un largo tiempo de trabajo en equipo y profesionalismo logra crear una nueva y moderna planta de cecinas de 1300 m2., donde hoy se producen las cecinas con el sello de calidad que las ha caracterizado desde sus inicios.
Esta moderna planta de Cecinas Hinojosa ha sido diseñada y construida con el fin de estar alineada con el cuidado de nuestro medio ambiente. En estas instalaciones, se han implementado paneles solares para temperar el agua, la que se utiliza tanto en los procesos productivos como para el consumo interno en el aseo de nuestro personal. Hemos instalado una moderna Central de Frio, la que posee elementos que no contaminan nuestro ambiente. Sumado a este proyecto mantenemos una especial preocupación por el tratamiento de las aguas de proceso, las que son tratadas en una moderna planta que se encarga de procesarlas antes que sean evacuadas a la red de alcantarillado.
Para seguir alineados con nuestro espíritu ecológico hoy hemos tomado la determinación de invertir en el corto plazo en una nueva tecnología LED que será destinada a la iluminación del perímetro de la fábrica.
